El secretario estadounidense del Tesoro, Scott Bessent, reveló que su país y China celebrarán una nueva ronda de negociaciones comerciales a principios de la próxima semana en Estocolmo tras las llevadas a cabo en Ginebra (Suiza) y Londres.
«Estaré en Estocolmo el lunes y el martes junto a mis homólogos chinos, y trabajaremos en lo que probablemente será una prórroga» de la tregua comercial de 90 días que finaliza el próximo 12 de agosto, avanzó Bessent en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense Fox Business.
Bessent aseguró que, tras los últimos acuerdos con Pekín, «el comercio está en muy buen lugar», por lo que buscará tratar también otros asuntos como el exceso de capacidad manufacturera en el gigante asiático o las compras de petróleo proveniente de países sancionados como Rusia o Irán.
«Hemos alcanzado un nuevo nivel muy constructivo con China, y seremos capaces de conseguir muchas cosas ahora que el comercio parece haberse estabilizado en un nivel positivo», explicó el negociador jefe del país norteamericano.
Washington, incidió Bessent, intentará convencer a Pekín de coordinar su transición a una economía más basada en la manufactura con la buscada por las autoridades chinas hacia el consumo: «Queremos que se abran. (…) Ahora mismo aglutinan hacia un 30 % de la manufactura global y de las exportaciones, y eso es insostenible».
Con información de Unión Radio