El actor francés Gérard Depardieu fue condenado este martes a 18 meses de cárcel «exentos de cumplimiento» por dos agresiones sexuales cometidas durante un rodaje en 2021, en el primer juicio de la veintena de denuncias que acumula por abusos y violaciones presuntamente cometidas por el intérprete.
En la justicia francesa, una pena de prisión suspendida significa que la condena a prisión impuesta no se ejecutará inmediatamente, o se suspende su ejecución, siempre que el condenado cumpla con determinadas condiciones. Es decir, se trata de una pena de prisión que solo se aplicará si el delincuente vuelve a cometer un delito.
El Tribunal Correccional de París consideró establecidos los hechos denunciados por una asistente de dirección y una decoradora durante el rodaje de la película ‘Les volets verts’, protagonizada por la estrella del cine francés, que los negó durante el proceso.
Depardieu, que rueda actualmente una película a las órdenes de Fanny Ardant en las islas Azores, no asistió a la lectura del veredicto, donde sí estuvieron las dos denunciantes, que acogieron con un suspiro de alivio la condena.
El juez impuso, además, que el actor sea inscrito en el fichero de delincuentes sexuales.
Depardieu, de 76 años, está procesado también por la presunta violación de la actriz Charlotte Arnould, cuya denuncia abrió la puerta a otras que se han ido sucediendo con los años.
Con información de Efe