El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ha realizado alrededor de 109.000 arrestos en Estados Unidos en lo que va de 2025. Entre los estados con más detenciones figuran: Texas, Florida, California, Georgia y Arizona.
Los datos del número de arrestos y nacionalidades más afectadas corresponden a un análisis realizado por la CBS con base a información que obtuvieron del Proyecto de Datos de Deportaciones suministrado por el ICE.
“Los estados del sur de Estados Unidos, así como los que se encuentran a lo largo de la frontera con México, registraron los niveles más altos de detenciones por parte del ICE entre el inicio del segundo mandato del señor (Donald) Trump, el 20 de enero, y el 27 de junio”, precisó el medio estadounidense CBS en su análisis.
Al menos una cuarta parte de los arrestos se realizaron en Texas (23,2 %), mientras que el resto de las detenciones se distribuyeron así: 11 % en Florida, 7 % en California, seguidas por el 4 % en Georgia y el 3 % en Arizona.
Por el contrario, Vermont, Alaska y Montana figuran entre los estados en donde se produjeron menos arrestos, en conjunto suman 100.
Con información de El Diario