Caracas.- Los restos mortales del papa Francisco reposan desde este sábado 26 de abril en la basílica Santa María la Mayor de Roma, por deseo del santo padre expresado en su testamento espiritual.
A las 10:00 de la mañana (hora de Roma) inició la santa eucaristía exequial en la Plaza de San Pedro (Ciudad del Vaticano) ante miles de asistentes y miembros del clero que presentaron sus respetos al pontífice argentino y le dieron el último adiós.
Luego de una eucaristía de alrededor de dos horas, el féretro fue llevado nuevamente al interior de la basílica de San Pedro desde donde partió hacia la basílica romana de Santa María la Mayor a bordo de un papamóvil adaptado para el cortejo fúnebre.
En el rrecorrido del cortejo fúnebre miles de personas se congregaron para saludar el último recorrido de su santidad.
El entierro del papa Francisco en la basílica de Santa María la Mayor se produjo ante el cardenal camarlengo, Kevin Joseph Farrel, y los familiares del pontífice tras el funeral celebrado en la plaza de San Pedro ante 250.000 personas.
La tumba del papa Francisco en la basílica romana de Santa María La Mayor tendrá una lápida de mármol de Liguria (norte), la tierra de sus antepasados italianos,.
Estará, entre la Capilla Paolina, donde se encuentra el icono mariano y la de la familia Sforza, será sencilla, en la tierra, con una lápida de mármol blanco con la inscripción ‘FRANCISCUS’, su nombre papal, y una reproducción ampliada de su cruz pectoral en plata.
El rito se desarrolló según las prescripciones del Ordo Exsequiarum Romani Pontificis, presidido por el Cardenal Camerlengo, en presencia de los indicados en la relativa Notificación de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas y de los familiares del Papa difunto. pic.twitter.com/uEbPZEuTw8
— Vatican News (@vaticannews_es) April 26, 2025
Vanguardia Venezuela