El papa León XIV nombró este martes 17 de mayo al sacerdote merideño Alexander Rivera Vielma nuevo obispo de la diócesis de San Carlos, en el estado Cojedes.
El anunció lo realizó la Conferencia Episcopal Venezuela (CEV) a través de sus redes sociales.
El presbítero, de 51 años, se desempeñaba como vicario general y párroco de la parroquia de San Miguel Arcángel de El Llano en la arquidiócesis de Mérida, así como juez del Tribunal Eclesiástico Arquidiocesano, miembro del Consejo Presbiteral, del Colegio de Consultores, del Consejo de Asuntos Económicos y del Capítulo Metropolitano.
En el Seminario Arquidiocesano de la capital andina completó sus estudios filosóficos (1991-1994) y teológicos (1994-1998).
El 19 de septiembre de 1998 fue ordenado sacerdote, incardinándose en la Arquidiócesis de Mérida.
Después de un período de ministerio pastoral fue enviado a Roma, donde en 2004 obtuvo la licencia en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense.
Tiene estudios en práctica administrativa canónica, postulador de las causas de los santos, foro interno y en la Penitenciaría Apostólica, entre otros.
En 2010 se graduó en Ciencias Gerenciales de la Universidad Internacional del Caribe, en Curazao.
Ha sido párroco en varias parroquias de la Arquidiócesis, asi como rector y profesor en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Mérida.
Con información de la CEV.
Mantente informado y síguenos en Instagram y X: @vanguardiavenezuela.