Tras la histórica canonización de San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles el pasado 19 de octubre, el Vaticano, a través de la cadena religiosa EWTN, divulgó la oración oficial dedicada al recién proclamado santo, conocido como el «médico de los pobres».
La nueva oración plasma la devoción y esperanza de los creyentes en el médico trujillano, a quien se le atribuyen incontables favores y milagros en el país. La misma reza de la siguiente manera:
»Oración a San José Gregorio Hernández: Padre bueno, por intercesión de San José Gregorio Hernández, te pedimos que nos des salud de cuerpo y alma para ser testigos de fe, esperanza y caridad, comprometidos en la construcción de un mundo donde reine tu verdad, justicia y paz. Por Jesucristo, nuestro Señor, amén».
José Gregorio Hernández, nacido en Isnotú, Trujillo, en 1864 y fallecido en Caracas en 1919, fue beatificado en 2021 por el papa Francisco. Este reconocimiento se dio tras la aprobación del milagro de la recuperación de Yaxury Solórzano Ortega, una niña que se recuperó inexplicablemente tras recibir un disparo en la cabeza.
Su reciente canonización junto a Santa Carmen Rendiles (fundadora de la congregación Siervas de Jesús) marca un momento de júbilo para la nación, que ahora cuenta con sus primeros santos en los altares.
La nueva oración invita a los fieles a continuar honrando el legado de fe, ciencia y caridad del Dr. José Gregorio Hernández en su camino hacia la santidad.
Con información de Contrapunto
 
  
  
 


 
 



