Ely Ramón Atencio, candidato a la gobernación del Zulia por la fracción de Acción Democrática (AD) intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para las elecciones parlamentarias y regionales del próximo 25 de mayo, presentó este jueves 8 de mayo, en Maracaibo, su plan de gobierno.
El actual alcalde de Rosario de Perijá aseguró que busca ganar con una ruta basada en cuatro ejes de acción, orientados a la atención social urgente de los zulianos.
Su plan de gestión se centra en las áreas: participación ciudadana y desarrollo social, servicios públicos, desarrollo económico, y fortalecimiento institucional e infraestructura.
Señaló que cuenta también con el respaldo de hasta 12 organizaciones políticas, como Primero Venezuela, Voluntad Popular (Intervenido por el TSJ), Copei, Arepa Digital, Conde, Derecha Democrática Popular (DDP), Soluciones para Venezuela y Avanzada Progresista, entre otros.
“Soy el candidato de las regiones, regiones donde no ha llegado la gestión pública. Nosotros aquí no vinimos a dividir a nadie, vinimos a representar lo que nunca se ha representado”, sostuvo, según reseñó Versión Final.
Atencio propuso aplicar el concepto de “cogestión”, consagrado en la Constitución, como una vía para la inclusión de todos los sectores: desde el poder popular hasta empresarios, ganaderos y emprendedores.
En cuanto a los servicios públicos, criticó la actual ineficiencia en áreas como electricidad, agua potable y transporte, y planteó una apuesta por las energías alternativas.
Respecto al desarrollo económico, enfatizó el potencial desaprovechado de sectores como el agropecuario, acuícola, minero y turístico, al tiempo que reveló que tiene una propuesta integral.
Añadió que su gobierno priorizará la rehabilitación de infraestructuras existentes antes que nuevas obras.
Recuperar puertos, aeropuertos y peajes
También insistió el aspirante a gobernador del Zulia en que su administración buscará recuperar competencias clave para el estado. “Tenemos que sentarnos con el gobierno nacional para discutir la devolución de los puertos, aeropuertos y peajes al estado Zulia. No tengo problema en sentarme con quien sea necesario para traer beneficios”, aseveró.
En ese sentido, enfatizó que, de visitar el Palacio de Miraflores, lo primero que pediría sería el retorno de estas competencias a manos del estado Zulia, e hizo una petición directa a Nicolás Maduro para que cumpla esta exigencia.
En ese mismo orden de ideas, reveló también que le propuso a sus dos principales adversarios, Manuel Rosales (de Un Nuevo Tiempo) y Luis Caldera (del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar) un acuerdo para que, en caso de ganar, sus propuestas sean incorporadas en su gestión.
Subrayó que su candidatura es una alternativa al dominio bipartidista en la región. “Votar por lo otro es votar por más de lo mismo. 35 años gobernando el Zulia, los unos y los otros. Votar por Ely Ramón Atencio es votar por lo nuevo, por una esperanza, por una nueva forma de ejecutar la gerencia pública”.
Con información de Versión Final