El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció el feminicidio de la joven Ana Cecilia Carreazo Briceño, de 18 años, ocurrido en Boca de Uchire, estado Anzoátegui. Las investigaciones culminaron con la detención de Maikel David Guareguan Curbata, de 19 años, quien era la pareja de la víctima.
Las labores de investigación comenzaron después de que se reportara la desaparición de Ana Carreazo. Ella fue vista por última vez el 2 de agosto. A través de un trabajo de campo y experticias técnico-científicas, los funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal de Puerto Píritu, lograron reconstruir los hechos.
Se determinó que el 4 de agosto, Maikel Guareguan, quien tenía una relación con Ana desde hacía más de un año, la citó con engaños al sector La Playa de Boca de Uchire. Según las pesquisas, impulsado por celos, Guareguan atacó a la joven y le causó una herida mortal en el cuello con un cuchillo. Después, arrastró el cuerpo sin vida hasta un caño, donde finalmente fue encontrado.
Las investigaciones también revelaron que la relación entre ambos era disfuncional, marcada por constantes peleas y discusiones. Como parte del procedimiento, el Cicpc colectó varias evidencias, incluyendo el cuchillo utilizado en el crimen, un mecate y una toalla.
Tanto el detenido como las evidencias recolectadas ya fueron puestos a la orden de la Fiscalía 24° del Ministerio Público del estado Anzoátegui.