España continúa este martes sumida en una persistente ola de calor extremo que mantiene a gran parte de la península en alerta, con temperaturas superiores a los 40 grados, excepto en el norte del país.
Desde el pasado domingo, cuando se inició este segundo episodio térmico en lo que va de verano, gran parte de la península hace frente a máximas que, en algunos casos, rozaron los 43 grados.
En un comunicado difundido hoy, la Agencia Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) explicó que la «configuración sinóptica», que continúa bastante estacionaria, favorece la «persistencia de una masa de aire cálida y seca de origen africano sobre gran parte de la Península».
El organismo agregó que «este hecho, unido a la elevada insolación propia del verano, está haciendo que se registren valores térmicos más altos que los habituales para esta época del año, conformando un episodio de ola de calor».
De esta manera, se espera que a lo largo de la jornada se den ligeros ascensos en las máximas de la mitad sur y del tercio este del país, donde los termómetros rebasarán de nuevo los 40-42 grados.
Con información de Unión Radio