Para este sàbado 5 de abril esta previsto que en Estados Unidos se realice una protesta masiva contra la gestiòn de Donald Trump, como parte del movimiento «Manos Fuera», (Hands Off).
En 50 entidades federales norteamericanas se esperan màs de mil 100 concentraciones, por lo que se estima que esta sea la una de las mayores movilizaciones populares que se realizan en dicha naciòn desde Trump asumiò su segundo mandato.
«Esto no es solamente corrupción, esto no es solamente desgobierno, esto es una adquisición hostil.»; rezó el sitio web de Hands Off! , en referencia a los esfuerzos del mandatario estadounidense por subvertir la institucionalidad nacional.
Entre los aspectos que serán denunciados por las concentraciones, figuran los ataques al seguro social, despidos de la nómina federal, reducción de las protecciones al consumidor, políticas anti-migración y ofensivas contra las personas transgénero.
Seguidamente, la página web del movimiento aseguró que esta es «una movilización nacional para detener la toma de poder más descarada de la historia moderna». «Trump, Musk, y sus socios multimillonarios están orquestando un asalto total contra nuestro gobierno, nuestra economía, y nuestros derechos básicos», advirtieron en el portal digital, y que esto fue «permitido por el Congreso».
Tales encuentros masivos se realizarán en capitales estadales, edificios gubernamentales, oficinas parlamentarias y ayuntamientos. Asimismo, los ciudadanos estadounidenses expresarán su rechazo a la presencia del multimillonario sudafricano, Elon Musk, en el gobierno federal por su iniciativa del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
Los organizadores de estas movilizaciones aseguraron que ya contaban con 250 mil firmantes que garantizaban su presencia en las protestas. Aunado a estas personas, organizaciones sociales como el Center for LGBTQ Economic Advancement & Research, Declaration for American Democracy, the Human Rights Campaign, Indivisible y Planned Parenthood.
Fuente: Axios