Caracas.- Los estudiantes universitarios manifestaron este lunes su total rechazo a la propuesta de reforma constitucional presentada por el Ejecutivo Nacional asegurando que lo que necesita el país en este momento es hacer cumplir la carta magna, aprobada en el año 1999, según informó Ángel Rodríguez, Secretario General de la Federación de Centros Universitarios.
Destacó que los ucevistas necesitan que se haga cumplir lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en lo que se refiere a la inviolabilidad del recinto universitario; la autonomía universitaria, las elecciones internas en las máximas casas de estudio entre otras.
«Convocamos a todas las universidades del país para que se activen en rechazo a esta propuesta de reforma constitucional y planteamos la posibiidad de que el sector universitario participe en el proceso de consulta de la reforma, no para votar por una nueva, sino para defender la carta magna de 1999.
Por su parte Uriel Torres, consejero universitario de la UCV destacó que la Constitución Vigente expresa la defensa de derechos fundamentales como la autonomia universitaria que se logró después de trágicos acontecimientos. «Resulta inaudito que dirigentes estudiantiles que en los años 80 y 90 defendieron la autonomía universitaria sean hoy quienes apoyen la presencia policial y militar dentro de recintos universitarios.
«Exigimos respeto a la utonomia universitaria; la inviolabilidad del recinto; la asignación de becas justas y mejores ingresos para el personal docente, empleados y obreros», expresó.