El senador y aspirante presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, herido gravemente en la cabeza en un atentado el pasado 7 de junio, murió este lunes, pasada la una de la madrugada informó su esposa, María Claudia Tarazona.
«Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti», escribió Tarazona en sus redes sociales en donde agregó: «Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos».
El presidente del Senado, Lidio García Turbay, confirmó que el cuerpo del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay podría ser llevado a cámara ardiente en el Congreso para que el país pueda rendirle un último homenaje. Según dijo, ya habló con la hermana de Uribe, María Carolina, quien habría autorizado el traslado.
“Desean que pueda estar en el Congreso. (…) Allá están las puertas abiertas para hacerle el gran homenaje y para que la gente tenga la oportunidad de manifestar sus condolencias a ese gran líder que se nos va hoy”, señaló García.
Uribe Turbay, de 39 años y senador del partido de derecha Centro Democrático, estaba ingresado desde el día del atentado en la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá donde fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas y aunque llegó a tener alguna mejoría, nunca superó el estado crítico.
Uribe Turbay recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda cuando encabezaba un mitin político en un parque del barrio bogotano de Modelia como parte de su actividad política de cara a las elecciones presidenciales de 2026, en las que aspiraba a obtener la nominación del Centro Democrático.
Con información de Unión Radio / Bluradio