La prestigiosa revista Forbes publicó su ranking anual de las mujeres con las mayores fortunas del mundo. En total destacaron a 38 multimillonarias estadounidenses, y una decena de ellas son artistas de renombre.
«Conmemoramos el décimo aniversario de nuestra lista de las mujeres norteamericanas más exitosas, cuyas fortunas provienen desde la industria automotriz, cosmética y todo tipo de emprendimientos», indicó la publicación en la introducción.
El requisito principal para ingresar en este listado es tener un patrimonio igual o mayor a 350 millones de dólares, que representa un aumento de 100 millones de dólares con respecto a los 250 millones de dólares que se ponía como la cifra mínima hace una década, cuando este ranking empezó a confeccionarse.
En el listado se encuentran celebridades de todas las áreas del entretenimiento como deportistas, cantantes, estrellas de reality show, presentadoras y hasta juezas.
A continuación las 5 estrellas más ricas de EEUU
1.Oprah Winfrey
Como líder indiscutible, la famosa presentadora de televisión Oprah Winfrey se posiciona primera con un patrimonio neto de 3.100 millones de dólares.
2. Kim Kardashian
Con un patrimonio neto de 1.700 millones de dólares, a los 44 años Kardashian se ubica en segundo lugar.
3.Taylor Swift
Con 1.600 millones de dólares, a los 35 años, Taylor Swift se destaca como una de las artistas más jóvenes del ranking. La cantante dispone de esa fastuosa fortuna gracias a su labor en la industria musical.
4.Rihanna
Con un patrimonio neto de 1.000 millones de dólares, a los 37 años Rihanna tiene el tercer lugar del listado. Más allá de su música, invirtió en su propia marca de lencería, Savage X Fenty.
5.Madonna
Con un patrimonio neto de 850 millones de dólares, Madonna es una de las artistas más acaudaladas, gracias a sus 40 años de carrera.
Con información de Forbes México y El Clarín