El presidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo aseguró que el Plan Nacional de Inversión y Empleo de Fedecámaras permitiría al sector empresarial servir como vehículo impulsor de normativas como la Ley de las Zonas Económicas Especiales, en aras de impulsar la productividad y las finanzas de Venezuela.
«Pretendemos en los próximos meses tenerlo listo para entregarlo a las autoridades nacionales, nosotros creemos que el mercado interno tiene que crecer, podríamos estar generando empleos en el marco de un círculo virtuoso económico», refirió el dirigente gremial respecto al esquema.
Indicó que ciertas empresas podrían permanecer como propiedades públicas, pero bajo gerencia de agentes privados. «El primer paso es que los privados podamos administrar esos activos, las empresas tienen vida propia y tienen que crecer», extendió. También expresó su voluntad que el Estado venezolano y la ciudadanía perciban una mayor generación de empleos y contribuyentes tributarios.
Capozzolo informó que a partir de los cálculos de Fedecámaras, dicho plan podría generar entre 10 y 15% de empleos formales en Venezuela. Aunado a lo previamente establecido, aseguró «seguiremos llevando como bandera la regionalización» para impulsar las empresas locales, seguido de una mayor diversificación de tales agentes económicos.
Respecto a la tributación, aspira a que Fedecámaras mantenga relaciones óptimas con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); ampliar la base tributaria; y facilitar una mayor integración de los emprendedores a las alcaldías, medidas que permitirían una mayor recaudación de impuestos obtenida a partir de un volumen superior de empresas, además de una menor carga tributaria para cada empresa.
Con información de Últimas Noticias