La FIFA develó este jueves a las tres mascotas oficiales de la Copa del Mundo 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.
Maple, Zayu y Clutch, tres coloridos personajes, representarán a cada uno de los anfitriones del máximo torneo de selecciones.
Canadá estará representado por Maple, un alce, animal nacional de los canadienses, que juega de portero y «nació para recorrer todas las provincias y territorios de ese país, entablando contacto con su gente y familiarizándose con la riqueza cultural del país», según señala la FIFA en su página oficial.
México estará encarnando por el jaguar Zayu, el mamífero nacional del país. Es un delantero nato que nació como promotor de la cultura mexicana «a través del baile, la gastronomía y la tradición, además de unir a personas de diferentes países con su pasión y orgullo»
Y si hablamos de pertenencia, el Águila describe perfectamente esa categoría al ser el ave nacional de Estados Unidos. En este caso, Clutch es un mediocampista y líder dentro del equipo organizador., con la particularidad de representar a rica cultura que conforma el país norteamericano.