El fiscal general, Tarek William Saab, informó este viernes 25 de abril que el Ministerio Público (MP) del Área Metropolitana de Caracas investiga una presunta extorsión en contra de la actriz Ivette Domínguez.
El funcionario detalló, a través de la cuenta de Instagram del MP, que las indagaciones sobre la denuncia realizada por la artista las adelanta la Fiscalía 74 en Materia de Extorsion y Secuestro.
Señaló que la actriz monaguense de 60 años “está siendo víctima de extorsión y ataques por sujetos desconocidos, el cual le han solicitado cierta cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su vida”.
«Una secta»
Domínguez denunció el pasado lunes 21 de abril, a través de su cuenta en la referida red social, en la que suma un millón de seguidores, que desde hace cuatro meses recibe amenazas y es extorsionada por una “secta”.
Explicó que el acoso, a través de mensajes desde más de 10 números telefónicos distintos, comenzó tras su participación en una cuña navideña el pasado diciembre y que desde entonces vive una total pesadilla por culpa de personas de las que desconoce su identidad.
“Temo por mi vida. No es fácil durante cuatro meses haber recibido todo este ataque. Me acuesto y recibo el ataque, me levanto y recibo el ataque. A veces no tengo ni ganas de trabajar, porque ellos saben quién soy yo”, comentó, visiblemente, afectada.
Aseguró que introdujo la denuncia ante las autoridades. “La última vez me dijeron que son una secta. Es una palabra tan fea, es algo que encierra algo muy negro, muy turbio”.
“Y por eso, señor fiscal, le pido que me ayude a esclarecer este caso, porque sé que yo voy a ser la voz de muchas personas que a lo mejor están atacando”, añadió.