El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció este jueves 2 de octubre el «acoso militar» por el vuelo de «aviones de combate» de Estados Unidos cerca de las costas venezolanas en el mar Caribe, donde el gobierno de Donald Trump, además, mantiene un despliegue naval bajo el argumento de combatir el narcotráfico, pero que Caracas considera una «amenaza».
«Denuncio ante el mundo el acoso militar, la amenaza militar del gobierno de los Estados Unidos sobre el pueblo de venezuela (…); denuncio ante el mundo esta situación que, repito, no deja de ser una provocación, pero también una amenaza a nuestra seguridad nacional», manifestó Padrino López durante un balance de operaciones de la Fuerza Armada.
Padrino López también Dio a conocer que en el Catatumbo, Zona Binacional número 1, se desmontaron campamentos del ELN y de las FARC.
«Tenemos un despliegue en los Pijiguaos (Bolívar) porque están operando, se han pasado para acá, en la región de los Pijiguaos, unos grupos terroristas, narcotraficantes, del ELN y de las FARC, con nombre y apellido».
La información la hizo el titular castrense al presentar un balance de las operaciones que viene realizando la FANB, en donde destacó que se han incautado 60 toneladas de drogas ilícitas en lo que va de año.
Indicó que en la zona de la Sierra se ubicaron seis hectáreas de cultivos ilícitos que suelen proyectarse desde Colombia, y que han sido erradicados por completo.
Con información de El Diario / Unión Radio







