Funcionarios de cuerpos de seguridad investigan las “extrañas causas” del incendio que este domingo 20 de abril destruyó las instalaciones de la camaronera Antártica, propiedad de José Enrique Rincón, ubicada en el municipio San Francisco, en el estado Zulia.
La empresa procesadora de camarones es una de las 90 vinculadas al empresario zuliano acusado el pasado noviembre por Diosdado Cabello, vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, de estar vinculado a un presunto plan de conspiración junto a los opositores María Corina Machado, Tomás Guanipa e Iván Simonovis.
La junta administradora del Grupo Lamar, la principal empresa productora y exportadora de camarones en el país, intervenida por el Gobierno nacional tras señalar de conspirador a su dueño, publicó este domingo 20 un comunicado, en el que indicó que se trata de un “siniestro inusual” que provocó diversas pérdidas materiales.
“Todas las pérdidas han sido netamente materiales, como: insumos, máquinas, infraestructura e inventario de productos para ventas nacionales y exportación”, señala el texto.
Explicó que hace tres semanas se efectuó una inversión financiera para lograr un mantenimiento preventivo y correctivo en infraestructura, así como las maquinarias correspondientes para la producción.
El incendio fue controlado al menos dos horas después de que se registrara, cerca de las 11.30 de la mañana, según vecinos del sector.
Mientras los bomberos apagaban el fuego, decenas de efectivos policiales acordonaron la zona y evitaron el paso vehicular.
Con información de VTV
