El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, informó este lunes que 15 mil efectivos de seguridad de la Fuerza Armada Nacional y cuerpos policiales reforzarán la zona de paz número 1 entre Táchira y Zulia.
«Nuestro presidente ha decidido activar de manera inmediata la zona de paz número 1, que incluye el estado Táchira y Zulia. En esas zonas haremos todos los esfuerzos y además esos 15 mil hombres tendrán el apoyo de las fuerzas policiales, no solamente es fuerza armada, esto es conjunto, trabajo en equipo. Yo les garantizo que en este momento estando aquí, hay operativos, y nosotros estamos destruyendo algun campamento», agregó.
Durante una rueda de prensa, Cabello destacó que «este despliegue ya está comenzando con el esfuerzo especial de tropas, aviación y drones (…) para el resguardo de nuestras fronteras, garantizar la seguridad, combatir las narcobandas y resguardar la soberanía de la patria junto al pueblo».
En ese contexto, Cabello pidió al Gobierno colombiano que «haga lo propio para asegurar la paz en todo el eje y desalojar a quien quiera radicarse para cometer delitos en la zona fronteriza».
Informó, además, sobre el desarrollo de otras Zonas de Paz Nº 2 y 3, «las cuales cubrirán del lado venezolano todo lo que es frontera con nuestra hermana Colombia».
Cabello recordó que las autoridades nacionales han incautado este año más de 52 mil kilos de drogas con 400 aeronaves destruidas.
Con información de Unión Radio / Globovisión