Caracas.- El gobierno venezolano lamentó este lunes el fallecimiento del Papa Francisco, máximo representante de la iglesia catolica y envió sentidas palabras de condolencias.
A través de las redes sociales el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, reconoció y agradeció al máximo jerarca de la Iglesia Católica por aprobar el inicio de la canonización del beato venezolano, San José Gregorio Hernández.
El Canciller expresó que «Venezuela se une al luto del pueblo católico, por el sensible fallecimiento del Papa Francisco, quien será recordado como un inquebrantable defensor de la humanidad, la dignidad de los pueblos, la paz, la inclusión y la justicia para los más desfavorecidos».
Por su parte el vicepresidente sectorial de Comunicación y Cultura, Freddy Ñáñez, emitió sus condolencias por la partida física del Papa Francisco. «El mundo se despide con tristeza de Jorge Mario Bergoglio, conocido como el Papa Francisco, quien falleció a los 88 años en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano».
«Hoy reflexionamos sobre las acciones más importantes del Papa Francisco: su lucha incansable por la paz, su defensa de los derechos humanos y su llamado a construir puentes entre culturas y religiones», reseñó.
«Su legado nos invita a seguir trabajando por un mundo donde prevalezcan el amor y la solidaridad», expresó Ñañez.

Por Vanguardia Venezuela
Con información de Globovisión
Síguenos en Instagram y Twitter para estar al día con las noticias del país.