Autoridades de seguridad y Petróleos de Venezuela (PDVSA) hallaron el pasado viernes 28 de marzo la barcaza petrolera Cristi que se hundió en el Lago de Maracaibo tras una explosión ocurrida la madrugada del pasado martes 25. El siniestro dejó un saldo de tres trabajadores fallecidos y seis heridos.
Cerca de una estación de flujo en las inmediaciones de Bachaquero, en el municipio Valmore Rodríguez, también fue encontrado, la noche del viernes 28, por un grupo de buceo el cuerpo de Aquiles Delgado, de 37 años, quien fue sepultado el sábado 29 en el cementerio Jardines de Santa Lucía, del municipio Lagunillas.
Los equipos de rescate han recuperado solo los cuerpos Delgado y Luis García, de 27 años, mientras que Junior Santos sigue desaparecido. Su hijo, Carlos Santos, informó que buzos de la estatal petrolera comenzaron las labores dentro de la barcaza para intentar recuperar su cuerpo.
Familiares de Delgado y Santos habían denunciado retrasos en las operaciones de rescate y la ausencia de información oficial sobre las acciones emprendidas para ubicar a los trabajadores desaparecidos.
La barcaza Cristi, operada por la empresa Representaciones y Productos del Caribe C.A. para PDVSA, explotó y se hundió cerca del muelle de Bachaquero, cuando prestaba servicio a la Estación de Flujo F15-3.
La estatal petrolera activó un comité de investigación para esclarecer las causas del accidente y brindar apoyo a los familiares de las víctimas.
Con información de Somos Noticias COL y El Regional del Zulia