Los dos mayores gigantes de la gran distribución de moda le dan una nueva oportunidad al mercado venezolano. Inditex prepara el desembarco en el país de Bershka y Pull&Bear, mientras H&M ultima la puesta en marcha de tiendas en el mercado para finales de año.
La información se conoció a través del portal Modaes.com, que aclara que ambas empresas operarán en Venezuela de la mano de socios locales.
La noticia ocurre un año después de que el grupo Inditex regresara a Caracas de la mayor tienda del grupo en Latinoamérica, una tienda Zara de 5.000 metros cuadrados repartidos en dos pisos.
Según Modaes.com, en las próximas semanas, Bershka y Pull&Bear abrirán las puertas y contarán con un espacio de 640 metros cuadrados.
El conglomerado sueco H&M, por su parte, desembarcará en el mercado antes de final de año.
Las tiendas se ubicarán en el centro comercial Sambil de Caracas.
Anteriormente, Inditex había llegado a operar en el mercado venezolano con una veintena de establecimientos. En 2007, aun bajo la presidencia de Hugo Chávez, Inditex firmó una alianza con la empresa local Phoenix World Trade para franquiciar sus locales.
En 2021 y con el golpe de la pandemia de por medio, Inditex hizo las maletas y abandonó el inestable mercado al que había llegado en 1998, echando el cierre de cinco tiendas (dos de Zara, dos de Bershka y una de Pull&Bear).
Pero, la compañía gallega no será la única en los próximos meses. La sueca H&M, número dos del mundo de la distribución de moda, tiene previsto aterrizar en el mercado a finales de año, cuando aterrizará de la mano de un socio local, Hola Moda, que es un franquiciado de la compañía nórdica en Centroamérica y el Caribe.
Con información de Modaes.com