El huracán Melissa ha dejado un saldo mínimo de 32 muertes en su recorrido por el Caribe, con 23 víctimas en Haití, cuatro en Jamaica y otros cuatro en Panamá, así como una víctima adicional en República Dominicana.
De igual manera, causó un gran estrago al golpear también a Cuba este miércoles, aunque hasta el momento la Defensa Civil no reporta ninguna muerte o personal desaparecido.
Tras golpear a Jamaica con categoría 5 (la más alta en la escala Saffir Simpson) y a Cuba con categoría 3, el huracán perdió fuerza y se degradó. A continuación atravesó Bahamas —donde alrededor de 1.500 personas fueron evacuadas a través de aviones— con «condiciones de huracán, marejada ciclónica que amenaza la vida y fuertes lluvias», según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.
Se emitió una alerta ante huracán para las Bermudas, que recibirá el impacto del ciclón entre horas de la tarde y la noche de este jueves. Asimismo, puede haber condiciones de tormenta tropical sobre las Islas Turcas y Caicos, declaró el NHC de Estados Unidos.







