La mañana de este miércoles, a través de la Arquidiócesis de Caracas, se dio a conocer la campaña «Santos para todos», para destacar la próxima canonización de los beatos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.
Se trata de una campaña que inicia la Iglesia católica en Venezuela, para resaltar el significado del ascenso a los altares de los primeros santos venezolanos, aprobado por el fallecido papa Francisco.
En la misma, se espera resaltar los valores que representan para el país ambos santos, quienes «dieron vida, a favor de los venezolanos, en los campos de la salud y la educación».
Ahora le corresponderá al papa León XIV encabezar la ceremonia en la cual se hará oficial la canonización.
En la presentación de la campaña participó monseñor Jesús González de Zárate, presidente de la Conferencia Episcopal, el arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord y el obispo de Trujillo, monseñor José Fernández.
«Esto es un proceso. Hay que esperar el inicio del ministerio del Papa León el próximo domingo. La comisión está trabajando en los contactos pertinentes para conocer cuándo sería el consistorio y cuándo sería la canonización. Hay que esperar. Después de la canonización, se realizará un gran acto a nivel nacional con la participación de todos los obispos», precisó González de Zárate.