El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó el lunes 20 de octubre acerca de la presencia de la onda tropical 48 en territorio venezolano, la cual presenta un 80 % de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en los próximos días al transitar por el Caribe Central.
Aunque esta perturbación, a 220 kilómetros del Litoral Central del país, no representa un riesgo directo para Venezuela, se estima que su paso podría generar humedad y lluvias en diversas regiones.
El boletín meteorológico del Inameh, prevé un cielo parcialmente nublado en la mayor parte del país. Sin embargo, pronosticó lluvias de intensidad variable en Miranda, La Guaira, norte de Aragua, Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Monagas, Sucre, Anzoátegui, este de Falcón, Guárico, Barinas, Apure, Portuguesa, la región de los Andes y Zulia.
Para horas de la tarde y noche, el ente informó que el desarrollo de nubosidad podría generar lluvias o chubascos en gran parte del territorio nacional. Se prevé que estas precipitaciones se manifiesten con mayor intensidad en las regiones de Bolívar, Amazonas, Nororiente, región central, Llanos centrales, Llanos occidentales, centro occidente, los Andes y Zulia.
Con información de El Diario







