Este martes 29 de julio en horas de la mañana se mantendrá sobre buena parte del país cielo poco nublado, al alternar con nubes parciales; igualmente, se estiman algunas zonas nubladas asociadas a lluvias o chubascos y actividad eléctrica ocasional, en zonas al oeste de Bolívar, Amazonas, Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia.
De acuerdo con el boletín del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), también se prevé nubosidad estratiforme con lloviznas en áreas de Sucre, este de Miranda y partes de Apure.
En horas de la tarde y noche se anticipa formación de células convectivas de evolución rápida, al generar precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, más acentuadas en zonas de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales, oeste de Guárico, Andes y Zulia; y lluvias de menor intensidad en partes de Delta Amacuro, este de Sucre, Aragua, Carabobo y Yaracuy.
En el Distrito Capital, Miranda y La Guaira estará parcialmente nublado de tipo estratiforme con algunas lloviznas a primeras horas de la mañana en zonas montañosas al este de Miranda. En la tarde y la noche se prevé un ligero incremento de la nubosidad con lluvias dispersas e intermitentes en toda la entidad.
La temperatura máxima para la ciudad de Caracas oscilará en 28°C, mientras que la mínima estará en torno a los 18°C. El viento estará de leve a moderado.
Con información de Contrapunto