Unas 1.605 panelas de cocaína fueron incautadas por funcionarios militares en la Ciénaga de Los Olivitos, municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo (COL), en el estado Zulia, presuntamente vinculadas al caso de los alcaldes zulianos detenidos por estar acusados de nexos con el narcotráfico colombiano.
La información fue suministrada la mañana de este viernes 21 de marzo por el periodista Eligio Rojas en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
“Agentes militares incautaron 1.605 panelas de cocaína que se encontraban en el sector Ciénaga de Los Olivitos, municipio Miranda (Los Puertos de Altagracia), Zulia. El cargamento está vinculado a la red de narcoalcaldes recientemente desmantelada en Zulia”, publicó.
Se trataría de un tercer alijo de droga encontrado en la referida jurisdicción tras las 6,6 toneladas halladas en dos lotes en el sector La Cañonera, en el marco de la “Operación Relámpago del Catatumbo, según el reporte realizado por Diosdado Cabello, ministro de Interiores, Justicia y Paz, el pasado viernes 14 y el lunes 17.
La noche del pasado miércoles 19, el funcionario informó en su programa “Con el mazo dado”, transmitido por VTV, del hallazgo de“otra caleta (de droga). Todos están hablando, porque salió mucha gente a decir que (los alcaldes) son inocentes. No, todos están hablando. Esta es la segunda caleta, estamos buscando la más grande”. Sin embargo, no ofreció detalles sobre el hallazgo.
Cuatro alcaldes del estado Zulia, tres de ellos del Psuv, fueron detenidos entre el 12 y 15 de marzo acusados de estar vinculados a mafias dedicadas al tráfico de drogas, según confirmó días atrás Cabello.
Se trata de los burgomaestres Jorge Nava, de Miranda; Alberto Sobalvarro, de Almirante Padilla; Danilo Áñez, de Jesús Enrique Lossada; y Fernando Loaiza, de Catatumbo, dirigente de Acción Democrática.