Las empresas del sector telecomunicaciones en Venezuela realizaron importantes inversiones durante 2025 para mejorar y ampliar sus servicios, destacó Juan Andrés Krumins, presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel).
Krumins detalló que los operadores destinaron recursos a la mejora de la instalación de fibra, a la compra de equipos y a la adquisición de mayor capacidad a los proveedores internacionales.
El presidente de Casetel prevé que la tendencia de inversiones incremente en 2026. Apuntó que la instalación de fibra óptica es el servicio con mayor demanda en Caracas y el interior del país. Además, señaló que esta inversión beneficiará directamente a los consumidores.
«A medida que las grandes operadores compran mayor capacidad el costo también se abarata y el beneficiario final es el usuario», dijo Krumins.
A pesar del crecimiento en la inversión, Krumins refirió que el sector enfrenta importantes desafíos. Mencionó el acceso limitado a créditos para sostener la inversión y la presión fiscal.
El presidente de Casetel comentó en entrevista para Unión Radio sobre la competencia desleal y la piratería: el sector padece un auge de empresas no registradas que incumplen reglamentos, junto con la piratería digital, lo que impide una libre competencia en el mercado.
Con información de Sumario







