Claudia Sheinbaum, presidenta de México, informó este jueves 15 de mayo de la investigación del asesinato de la “influencer” Valeria Márquez, de 23 años, en el estado de Jalisco, quien fue acribillada a balazos durante una transmisión en vivo el pasado martes 13.
“Hay una investigación. Se está trabajando para poder encontrar primero a los responsables y el móvil de por qué fue esta situación”, señaló la mandataria, en su conferencia de prensa matutina.
Reaccionó así a la muerte de la joven, una popular modelo y creadora de contenido con más de 90.000 seguidores en TikTok.
La Fiscalía de Jalisco informó en un comunicado que, según las primeras líneas de investigación, la “influencer” estaba dentro de una estética en el municipio de Zapopan, cuando un hombre entró al establecimiento y le disparó con un arma de fuego.
Antes del ataque, Márquez había manifestado en otro video en vivo que ya se quería ir a su casa, e incluso comentó que la «iban a matar», pero dijo que se quedaría porque estaba esperando un «regalo costoso» que le prometió un seguidor.
Según reportan medios locales, un repartidor, quien previamente le había entregado un café y un peluche en nombre de un supuesto admirador, regresó y le disparó con un arma de fuego.
Con información de EFE