El Ejército de Israel avisó este viernes 13 de junio de que decenas de nuevos misiles de Irán se dirigen contra Israel, después de una primera oleada, en represalia por los ataques israelíes contra instalaciones nucleares y su cúpula militar desde la madrugada.
“El ataque continúa. Se lanzaron decenas de misiles hacia el Estado de Israel», informó el Ejército, a través de un mensaje, en el que solicita a la población seguir las instrucciones de las autoridades.
Tras el anuncio, las alarmas sonaron de nuevo en Jerusalén, donde se escucharon explosiones por las intercepciones de los sistemas antimisiles israelíes.
Los equipos del servicio de emergencia israelíes Magen David Adom (MDA) atendieron la noche de este viernes 13 a cinco personas heridas -una en estado moderado y otras cuatro con heridas leves- en el área metropolitana de Tel Aviv, según el portavoz de la organización.
Más temprano, las fuerzas israelíes avisaron de los disparos de misiles contra el país por parte de Irán, y que el Ejército estaba activado para tratar de interceptar las amenazas.
En el comunicado castrense, Israel también pidió no compartir imágenes de posibles impactos ya que «el enemigo las monitoriza para mejorar sus capacidades».
Los servicios de emergencias israelíes acudieron a siete sitios de la zona de Gush Dan, en el norte de Tel Aviv, por avisos tras el ataque.
Según las imágenes en directo de la ciudad y los reportes de medios locales, al menos un proyectil impactó en Tel Aviv, tras lo que se levantó una gruesa columna de humo en el cielo.
Con información de EFE.
Mantente informado y síguenos en Instagram y X: @vanguardiavenezuela.