Para el exsecretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Jesús «Chuo» Torrealba, lo ocurrido en las elecciones del 25 de mayo, debe obligar a la «oposición a dar una gran discusión», para «dejar de satanizar y de excluir» a quienes piensan diferente.
«Tanto la señora Machado como otros dirigentes de la oposición deben sentarse para hacer una revisión de lo que está ocurriendo e insistir en la única táctica que ha probado ser exitosa, que es la ruta electoral», remarcó, en el programa de Vladimir Villegas.
Igualmente, Torrealba considera que «el gobierno está exhibiendo una fortaleza importante y sigue haciendo política con criterio».
Mientras que, a su juicio «el retroceso de la oposición es importante, en la manera como se piensa, ejerce y hace la política. Y eso es peligroso. Ojalá que tengamos más dirigentes que surfistas y podamos superarlo», consideró.
Torrealba destaca que «María Corina tuvo un desempeño excepcionalmente como precandidata, como candidata en las primarias y como postcandidata, pero como lideresa de la oposición hay que evaluarla».
El dirigente cree que «Venezuela necesita un cambio, que debe ser político. Pero, ese cambio no va a venir de las manos de (Richard) Grenell ni de Marco Rubio».