Juan Requesens, excandidato a la Gobernación de Miranda en las elecciones parlamentarias y regionales por Un Nuevo Tiempo y Unión y Cambio (Única), se puso este martes 27 de mayo “a la orden de la oposición, del país, de los que me quieren y no me quieren”.
Instó el dirigente a los sectores de oposición a dirimir las diferencias y avanzar en unidad en beneficio del país.
“¿Si nosotros no abrimos espacios para entendernos entre nosotros mismos qué estamos haciendo?”, se preguntó el exdiputado de la Asamblea Nacional (AN) y expreso político.
Y envió un mensaje a todos los jefes políticos de oposición: “Vamos a seguir insistiendo en el voto (…) a los amigos que promovieron la abstención si no hay articulación social no vamos a lograr el cambio que estamos buscando”.
Y recalcó que su plan es insistir hasta llegar a una unidad y se comprometió a converse a los venezolanos sobre la importancia que tiene usar el voto como herramienta.
Culpa de la abstención
Requesens aseguró, tras la victoria del chavista Elio Serrano en Miranda, que mantendrá su labor y compromiso con los ciudadanos.
“Tengan la certeza que voy a estar, porque yo quiero comenzar a ser responsable de mis propios errores, estoy cansado que me culpen de los errores de los demás”, expresó.
Sin embargo, manifestó su preocupación por los resultados de los comicios del pasado 25 de mayo que “tiñeron el mapa de rojo y con una baja participación”.
El excandidato reveló que asumió la responsabilidad de no haber logrado convencer a la ciudadanía de participar en el proceso electoral, pero que el triunfo de los candidatos del gobierno fue consecuencia de la abstención.
«Nosotros no perdimos porque el gobierno sea mayoría, nosotros perdimos porque no logramos convencer a la gente que votara por nosotros. Porque si, en esta elección había un millón de razones para no participar. Pero nosotros decidimos usar el voto como herramienta de lucha” afirmó.
Por ello, cuestionó a aquellos que celebran victorias obtenidas por la no participación.
Con información de Unión Radio y Nota de prensa.
Mantente informado y síguenos en Instagram y X: @vanguardiavenezuela.