Gilberto Román, economista y locutor, es el candidato a la Gobernación del estado Anzoátegui, por la alianza entre Un Nuevo Tiempo (UNT) y UNICA.
Para este miembro del Consejo Legislativo de la entidad, es importante que la gestión de los funcionarios públicos sea despolitizada, puesto que a la hora de gobernar, el mandatario lo hace para todos.
Es por ello que, al presentar su programa de gobierno, Román habló no solo de esa “despolitización de la gestión», sino también de la «justicia laboral”.
Otro punto importante de su programa es el trabajo, en conjunto con la iniciativa privada, en todos los ámbitos, porque Anzoátegui también es un estado agrícola, turístico e industrial.
Román propone el apoyo combinado entre ejecutivo nacional, gobernación, alcaldías y la empresa privada para generar empleos e inversiones, mediante las zonas económicas especiales. Además de la creación de un banco de financiamiento para los trabajadores.
Destaca que a la entidad le hacen falta centros de salud que atiendan las necesidades de la población, sobre todo al tratarse de un estado petrolero, donde abundan los accidentes con lesionados por quemaduras.
El candidato a la Gobernación de Anzoátegui, señaló que «en el tema de la salud hemos bregado para que se construya una unidad de caumatología. No existen establecimientos para atender a los pacientes con quemaduras. También queremos garantizar el suministro de insumos a las clínicas y hospitales”, expresó.
La educación es un elemento destacado en el programa del economista. «Las universidades serán pieza angular del gobierno,, comenzando por la restauración de las instalaciones de la Universidad de Oriente (UDO)», ofreció.