«La nueva Asamblea Nacional (AN) elegida este 25 de mayo, tiene grandes desafíos y debe responder a los cambios en la economía y en la geopolítica. Estamos frente a un nuevo panorama que requiere de una acción muy distinta y más exigente por parte de los diputados”.
La afirmación la hizo el diputado e internacionalista, Roy Daza, segundo vicepresidente de la Comisión de Política Exterior de la AN y miembro de la Comisión Especial de Diálogo».
En entrevista con Unión Radio, Daza afirma que el Parlamento también que adelantar y aprobar reformas de los códigos de familia, penal, civil, ley popular, comercio, es decir, «una apuesta legislativa de mucho alcance, desde el punto de vista de las leyes”.
“A esto hay que sumarle la labor de seguir defendiendo la democracia, la soberanía, estabilidad política del país; creo que son unos retos que nos hemos planteado desde punto de vista político”, añadió.
Por otro lado, considera que el triunfo electoral va más allá de eso, puesto que «se está conformando una nueva forma de gobierno con las decisiones políticas que ha tomado el presidente, Nicolás Maduro», entre ellas las consultas populares y la Reforma Constitucional.
Con información de Unión Radio