La Organización de Naciones Unidas (ONU) alentó a Estados Unidos y Venezuela a establecer un “diálogo” y les ofreció sus “buenos oficios” pese a reconocer que ninguna de las partes ha dado señales de querer que la organización internacional se “involucre” en su disputa como mediadora.
El portavoz de la Secretaría General, Farhan Haq, respondió a preguntas sobre las declaraciones del lunes 17 de noviembre del presidente estadounidense, Donald Trump, quien dijo no descartar “ninguna opción” en medio de la creciente presencia militar y los ataques a embarcaciones en sus inmediaciones.
“Hemos dejado claras nuestras preocupaciones… Queremos asegurarnos de que no hay una escalada dentro ni alrededor de Venezuela y que todas las acciones cumplen con la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional”, afirmó Haq respecto a las declaraciones de Trump.
El portavoz no aclaró si el secretario general de la ONU, António Guterres, ha tratado con funcionarios de EE UU sus potenciales acciones en Venezuela, pero expresó disposición a mediar diplomáticamente teniendo en cuenta que el presidente Nicolás Maduro ha manifestado voluntad de dialogar.
Con información de El Diario







