El gobierno italiano informó este martes 20 de la confirmación del papa León, en conversación telefónica con Giorgia Meloni, la primera ministra italiana XIV, de la disponibilidad del Vaticano de acoger las negociaciones entre Ucrania y Rusia.
En la conversación del pontífice con la funcionaria italiana «se abordaron los próximos pasos a dar para construir una paz justa y duradera en Ucrania», indicó el comunicado.
Señaló, además, que el diálogo se produjo «después de la llamada telefónica de este lunes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros líderes europeos, durante la cual se pidió a la mandataria italiana que verificara la disponibilidad de la Santa Sede para acoger las negociaciones».
Meloni «expresó su profunda gratitud por la apertura del papa León XIV y por su incesante compromiso con la paz”, añadió la nota.
El pontífice estadounidense realizó este ofrecimiento en las reuniones que mantuvo con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, con quien conversó telefónicamente pocos días después de su elección el pasado 8 de mayo y a quien también recibió el pasado domingo 18 tras la misa de inicio de pontificado.
Y también en la posterior con el vicepresidente estadounidense, el católico JD Vance, también presente en la misa, con quien abordó el lunes 19 en audiencia privada la necesidad de negociaciones para la resolución de conflictos, explicó el Vaticano en una nota.
Con información de EFE
Mantente informado y síguenos en Instagram y X: @vanguardiavenezuela.