El papa León XIV publicó la mañana este miércoles 14 de mayo su primer post en X, después que se estrenó este martes 13 en Instagram, en el inicio de su pontificado en las redes sociales.
“¡La paz sea con todos ustedes! Este es el primer saludo de Cristo Resucitado, el Buen Pastor”, escribió el pontífice estadounidense en su cuenta oficial @Pontifex.
Tras su mensaje de paz al mundo, añadió: “Quisiera que este saludo de paz resuene en sus corazones, en sus familias y entre todas las personas, dondequiera que estén, en cada nación y en todo el mundo”
El obispo de Roma publicó en este día otros siete escritos en X.
“Hace más de un siglo, el papa León XIII señaló que ‘la preservación de los ritos orientales es más importante de lo que se cree’. Acojamos el llamamiento a salvaguardar y promover el Oriente cristiano, especialmente en la diáspora”, plasmó, en ocasión al Jubileo de las Iglesias Orientales que se desarrolla en Roma.
Continuó sobre el tema en otro post: “Las antiguas, pero siempre nuevas, espiritualidades del Oriente cristiano ofrecen un bálsamo sanador. Combinan la conciencia de la miseria humana con el asombro ante la misericordia divina, de modo que nuestra humildad nunca nos lleva a la desesperación, sino que nos invita a acoger la gracia”.
“¡Hay tanta violencia y tantas guerras en nuestro mundo! En medio de este horror que debería provocar indignación —mientras la gente muere en nombre de la conquista militar— se yergue el llamado de Cristo, que repite: ‘¡La paz sea con vosotros!”, señaló después León XIV.
Enfatizó en otra publicación que la paz de Cristo “no es el silencio de la tumba tras un conflicto, ni el resultado de la subyugación. La paz es un don que mira al otro y renueva sus vidas. Oremos por esta paz, que es reconciliación, perdón y valentía para pasar página y empezar de nuevo”.
Y reiteró, luego, a través de X, el ofrecimiento a los líderes mundiales de su mediación para callar las armas que realizó, más temprano, en el aula Pablo VI, en su discurso a los representantes de las Iglesias orientales.
“La Santa Sede está dispuesta a ayudar a los enemigos a encontrarse, para que se miren a los ojos y para que las personas recuperen la dignidad que merecen: la dignidad de la paz. Con el corazón en la mano, digo a los líderes de las naciones: ¡Reunámonos; dialoguemos; negociemos!”, insistió el pontífice estadounidense.
Y terminó sus publicaciones en la referida red social este miércoles 14 con el mensaje de que “la guerra nunca es inevitable. Las armas pueden y deben silenciarse, pues nunca resuelven los problemas, sino que los intensifican”.
“Quienes siembran la paz perdurarán a lo largo de la historia, no quienes cosechan víctimas. Los demás no son enemigos a quienes odiar, sino seres humanos con quienes dialogar”, concluyó.
