«La ley de las 7 es para establecer las bases y el proceso para conseguir el desarrollo de nuestra República, es buscar la abundancia, la economía sana, y que todos podamos llegar a la felicidad y la vida plena».
La afirmación la hizo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, tras la sanción de la Ley Orgánica del Plan de Desarrollo Nacional de las 7 Transformaciones 2025-2031, que, según el parlamentario, «establece las bases para el desarrollo pleno de la patria».
Rodríguez indicó que con este instrumento, «la AN da un apoyo ferviente y necesario al Ejecutivo Nacional, para recuperarse de las guerras económicas, las sanciones y el bloqueo».
La Ley «dibuja el proyecto de país en el futuro que profundiza en la razón de ser de la Revolución Bolivariana. Es la equidad, la justicia, la igualdad, y la recuperación del estado de bienestar, que esos vagos nos robaron, a través de la aplicación de sanciones ilegales e ilegítimas”, sentenció.
Rodríguez también recordó que la constó con la consulta popular que se hizo «junto con su pueblo, en asambleas comunales, plazas públicas, parques, canchas, juntas de condominio, para construir la Venezuela del futuro, de paz y la equidad».
Finalmente, el parlamentario, destacó que «es un plan para el crecimiento armónico, con una economía basada en la producción, para que la sociedad pueda interactuar, para que sean los circuitos comunales, los consejos comunales, y las formas de organización popular las que tomen las riendas del poder en Venezuela”.