Luego de la liberación del veterano de guerra de EEUU, Joe St. Clair, Richard Grenell, enviado especial del presidente Donald Trump, anunció que el mandatario accedió a extender la licencia de la petrolera Chevron, por 60 días.
“El presidente Trump autorizó esa prórroga si éramos capaces de obtener algún progreso, si podíamos generar confianza y eso lo logramos hoy, así que se concederá la prórroga”, afirmó Grenell durante el podcast de Steve Bannon.
Por otra parte, el funcionario aseguró que el «presidente Trump no quiere que ocurra ningún cabio en Venezuela … quiere que hagamos es poner a Estados Unidos primero».
«Cuando estuvo en Arabia Saudita, dejó muy claro que no es su posición intentar un cambio de régimen, sino pensar en lo que es mejor para EEUU», remarcó.
Asimismo, adelantó sobre la posibilidad de alcanzar un “acuerdo más grande” con Venezuela, para «tratar de encontrar soluciones que son literalmente generar confianza”.
Aunque aclaró: «nosotros somos escépticos de ellos, así que generar confianza creo que es lo debemos hacer”.
También destacó que «Trump es muy claro en que las sanciones penalizan a las empresas estadounidenses. Queremos priorizar y hacer lo mejor para EEUU lo que significa asegurarnos de que los chinos no se apoderen del petróleo venezolano», insistió.