La Liga Nacional se impuso este martes a la Liga Americana 4-3 en cuadrangulares, luego de finalizar los nueve episodios con empate 6-6 en la edición 95 del Juego de Estrellas.
Como resultado de esta inédita ronda decisiva, este encuentro oficialmente queda registrado en los libros como una victoria de la Nacional por 7-6, que además se traduce en su segunda victoria en los últimos 12 Clásicos de Media Temporada.
Kyle Schwarber, de Phillies de Filadelfia, voló la cerca en los tres swings que realizó y dejó la mesa servida para el mexicano Jonathan Aranda, de Rays de Tampa Bay, quien no pudo conectar jonró en la última oportunidad de la Liga Americana, desatando la celebración de los jugadores del Viejo Circuito.
Schwarber fue nombrado Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas.
Durante el desarrollo del compromiso, disputado en el Truist Park de Atlanta, Pete Alonso destacó con un cuadrangular de tres carreras, mientras que Ketel Marte trajo otro par en favor de los vencedores.
El venezolano e ídolo local, Ronald Acuña Jr. salió como titular y ligó de 2-1, mientras su compatriota Eugenio Suárez, de Diamondbacks de Arizona, falló en una oportunidad al bate como emergente. El derecho Robert Suárez lanzó por espacio de un tercio y salió vapuleado con par de carreras permitidas.
Del lado de los derrotados, Brent Rooker se fue para la calle e impulso tres rayitas, Bobby Witt Jr. fabricó otro par y Steven Kwan aportó otra.
El criollo Maikel García recibió boleto y pisó el plato en una ocasión viniendo de sustituto y Gleyber Torres falló en par de oportunidades entre los titulares.
Con información de Unión Radio