Unos 313 migrantes venezolanos, entre ellos 151 niños, 60 hombres y 102 mujeres, de las cuales 16 están embarazadas, retornaron al país desde México este jueves 3 de abril en un vuelo de repatriación del Plan Vuelta a la Patria, informó Diosdado Cabello, Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
El avión de Conviasa aterrizó, procedente de Ciudad de México, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira, donde el también vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello detalló, en transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), que entre los niños hay seis «sin acompañantes».
Indicó que sus familias serán contactadas “aquí y los entregamos basados, pues, en una revisión de esos familiares”.
«Con este (vuelo) estaríamos llegando a 1.610 venezolanos y venezolanas trasladados desde Estados Unidos, porque los que están en México en verdad no es en México: ellos regresaron de Estados Unidos a México», aseguró el alto funcionario chavista.
Añadió que otros dos vuelos más llegarán al país, uno este mismo jueves 3 y el otro el viernes 4, tal como anunció Nicolás Maduro. «Viene un vuelo donde nosotros vamos a buscar a los compañeros en Honduras (…). Mañana en la mañana (…) viene un vuelo directo desde los Estados Unidos», .