Este miércoles retornaron al país otros 90 migrantes venezolanos procedentes de Texas, Estados Unidos (EEUU), mediante el Plan Vuelta a la Patria.
De acuerdo con la información difundida por el Ministerio del Interior, Justicia y Paz, el vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, con un total de 77 hombres, seis mujeres y siete niños.
En los espacios del aeropuerto fueron recibidos por autoridades de los órganos e instituciones del Estado venezolano, que «garantizan los diferentes protocolos en materia de salud y seguridad jurídica para el arribo de quienes fueron deportados por el gobierno estadounidense».
Destaca el ministerio que el presidente Nicolás Maduro ha reiterado «la voluntad del Gobierno nacional de garantizar que los hombres y mujeres que se encuentren en otras partes del mundo regresen sanos y salvos».
Estos migrantes fueron recibidos por integrantes de los ministerios del Interior y Salud, además del Servicio de Migración del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB); el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), entre otros.