Desde el pasado viernes, ante el incremento de visitantes y la cercanía de las festividades navideñas, los centros comerciales de todo el país extendieron sus horarios de cierre hasta las 10:00 pm. La medida fue anunciada por el presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Alfredo Cohen.
Cohen señaló que la última semana antes de Navidad, del 16 al 23 de diciembre, los centros comerciales abrirán a las 9:00 am y cerrarán a las 11:00 pm, con el objetivo de facilitar las compras navideñas en un período que tradicionalmente concentra la mayor demanda del año.
Aumento en contratación en centros comerciales
El representante gremial destacó que muchos establecimientos están buscando personal temporal, lo que representa un impacto positivo en la economía, pues permite que más personas perciban ingresos durante las semanas finales de diciembre
“Creo que eso es beneficioso para la economía: mucha más gente tendrá ingresos alrededor de los centros comerciales”, indicó, al referirse a los esquemas de contratación por temporada que habitualmente se activan en noviembre y diciembre.
El movimiento comercial también se reflejó en el reciente Black Friday, donde la visita de usuarios a los centros comerciales aumentó 13% entre viernes y domingo, un resultado que, según Cohen, confirma la disposición del consumidor venezolano a realizar compras en eventos de descuentos intensivos.
Con información de El Nacional







