El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo 25 de mayo que ha decidido entregar el Proyecto de Reforma Constitucional a la nueva Asamblea Nacional que gane este domingo.
Además, el mandatario informó que tiene el proyecto de modificar el sistema electoral del país, con la finalidad de que se cree que «el sistema electoral de los circuitos comunales».
Asimismo, el presidente informó que, apenas culmine este proceso, convocará a los gobernadores, «gane quien gane», para «dialogar» y «trabajar por el país». «Todo el que sea electo, de la tolda que sea, mis respetos y reconocimiento. Tiendo mi mano para trabajar todos», afincó.
El mandatario hizo el anuncio luego de ejercer su derecho al voto, cuando dijo estar «muy contento de todo el proceso que se está dando. Con este sistema electoral el proceso es muy rápido», remarcó.
Recordó que «estamos en la elección número 32. Venezuela es el país con más elecciones libres, soberanas y democráticas de la historia de los últimos 100 años de la humanidad».
Enfatizó que con estas elecciones «logramos vencer a los violentos».
Por otro lado, destacó «el nacimiento de la nueva soberanía en la Guayana Esequiba. Saben bien que la República Cooperativa de Guyana es ocupante ilegal, como herencia del imperio británico que ocupó forzosamente ese territorio. Ahora nosotros, con un gobernador, recursos y apoyo, vamos a recuperar la Guayana Esequiba para el pueblo que allí habita».