El presidente Nicolás Maduro aseveró la noche de este lunes 5 de mayo que su gobierno seguirá cumpliendo «al pie de la letra» todos los acuerdos que mantienen con la petrolera estadounidense Chevron.
“¿Quién pidió que se le hiciera daño a Chevron? Yo lo que pido es más inversiones a Venezuela”, expresó el mandatario, durante su programa Con Maduro +, en referencia a sectores de la “extrema derecha fascista” que piden ahuyentar las empresas internacionales del país.
Prosiguió: “Eso lo pidió el núcleo fracasado de la extrema derecha fascista. No solo lo pidieron, sino que lo aplaudieron. Todos los días piden que le impidan a Chevron venir a Venezuela, una empresa que tiene 100 años en el país. Venezuela va a seguir cumpliendo al pie de la letra todo lo acordado con Chevron”.
El mandatario enfatizó, además, que se trata de “un despropósito. Si a una empresa le está yendo muy bien en Venezuela, ¿qué razón jurídica y política puede haber para hacerle lo que le están haciendo a Chevron?”.
Y pidió que vengan más inversiones petroleras al país, sobre la base de que los inversionistas «saben que nosotros somos gente sería, que estamos dispuestos a trabajar y cumplir».
Con estas declaraciones, Maduro respondió a las que realizó este domingo 4 Mike Wirth, CEO de la petrolera estadounidense, quien advirtió sobre las consecuencias negativas del cese de sus operaciones en el país tras vencerse la extensión de la licencia otorgada por el gobierno de Donald Trump el próximo 27 de mayo.
En ese sentido, señaló que, tras conversaciones con trabajadores del sector, éstos le confirmaron que la producción petrolera vive un buen momento. “Me aseguraron que no solo vamos a seguir produciendo, sino que vamos a aumentar la producción”.