El presidente Nicolás Maduro evaluó la tarde de este jueves 3 de abril con su gabinete económico la imposición de un arancel del 15% por parte de Estados Unidos. Reveló que evaluaron también “las perturbaciones que hay en el mundo».
“Perturbación que se presente, la enfrentaremos y superaremos, como siempre, porque tenemos todos el bagaje político y el plan para hacerlo, con producción, productividad y articulación perfecta”, enfatizó el líder oficialista, en un video compartido en Telegram.
La revisión de la «agenda económica bolivariana» también revisó el mandatario con su equipo económico.
Llamó a los venezolanos a confiar en que su gobierno cuenta con un «buen equipo» que tiene un «buen plan», y pidió a todos los sectores productivos «seguir adelante».
El video muestra un documento con el título «Política arancelaria, informe sobre aranceles de EEUU a productos venezolanos», sobre el que Maduro no dio detalles, según reseñó EFE.
El pasado miércoles 2, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la imposición de un «arancel recíproco» del 10% a todas las importaciones procedentes de países de América Latina, el cual entrará en vigor este sábado 5.
Venezuela y Nicaragua, países a los que Washington atribuye falta de cooperación democrática y una manifiesta hostilidad hacia EEUU, enfrentarán tasas más elevadas, del 15% y el 18%, respectivamente, que deberán comenzar a pagar el próximo miércoles 9.