El mandatario Nicolás Maduro encabezó este jueves #23Oct el acto de juramentación de la Comisión Promotora para la Constituyente Obrera Venezolana, esto realizado en la Sala Plenaria Darío Vivas, en Parque Central, Caracas.
Durante la actividad, el Ejecutivo puso en marcha el proceso orientado a refundar el instrumento aglutinador del movimiento obrero nacional, con el propósito de fortalecer la organización del sector trabajador como eje fundamental en la construcción del socialismo.
Maduro recordó las “luchas históricas” del movimiento obrero venezolano y evocó los orígenes del proceso revolucionario en los espacios de Parque Central.
“Extraordinaria jornada. Cuántos recuerdos le vienen a uno, porque dicen que los lugares van dejando historia. En esta sala plenaria dimos batallas en la década de los noventa, en el nacimiento del poderoso movimiento V República. En este mismo salón nació la fuerza bolivariana de los trabajadores”, manifestó.
Destacó que, desde mucho antes de la llegada del socialismo al poder, el movimiento sindical venezolano ha mantenido su compromiso con la defensa de los derechos laborales y la soberanía nacional.
Con información de Contrapunto







