El presidente Nicolás Maduro arribó este martes 6 de mayo a Moscú, en Rusia, como parte de una visita oficial de trabajo y para participar en los actos conmemorativos por los 80 años de la Victoria soviética sobre la Alemania nazi.
El mandatario nacional será recibido este miércoles 7 de mayo por su homólogo ruso, Vladímir Putin, en el Kremlin, según informó horas antes Yuri Ushakov Kremlin, asesor presidencial.
“Venimos a traer el saludo siempre, firme, valiente y solidario del pueblo venezolano desde la fuerza espiritual de El Libertador Simón Bolívar y el comandante supremo y eterno Hugo Chávez y de un pueblo que da la batalla contra el nazifascismo y el imperialismo”, manifestó el líder oficialista en declaraciones a los medios a su llegada al Aeropuerto Internacional de Moscú –Sheremétievo, al norte de la capital rusa.
Arribó acompañado por la primera dama, Cilia Flores, y parte de su tren ministerial, como los ministros de la Defensa, Vladimir Padrino López; y de Relaciones Exteriores, Yván Gil.
Prosiguió: “Venimos a conmemorar con mucha sensibilidad los 80 años de la victoria de la Gran Guerra Patria”.
Maduro manifestó que su visita oficial es una ratificación del compromiso con la paz y el respeto entre naciones. “Estamos aquí con la fuerza del pueblo bolivariano diciéndole al presidente Putin, al pueblo ruso y a los pueblos de lo que fue la Unión Soviética: aquí está Venezuela siempre firme”, añadió.
El funcionario detalló que habrá encuentros en «formatos amplio y reducido». «Luego, por supuesto, el líder venezolano se quedará para participar, junto con otros invitados extranjeros, en los actos conmemorativos del 80 aniversario (del Día de la Victoria)», añadió.
El asesor presidencial ruso detalló que habrá encuentros en “formatos amplio y reducido”. “Luego, por supuesto, el líder venezolano se quedará para participar, junto con otros invitados extranjeros, en los actos conmemorativos del 80 aniversario (del Día de la Victoria)”, agregó.
Precisó, además, que, dada la profundización de los lazos bilaterales, Maduro y Putin firmarán un acuerdo interestatal sobre asociación estratégica y cooperación después de las negociaciones en el Kremlin.
Y afirmó que el documento abarca “prácticamente todos los temas clave de la agenda de las relaciones bilaterales”.
Con información de Prensa Presidencial