El presidente, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que ninguna «amenaza ni agresión» extranjera amedrenta al pueblo venezolano, que ha dado pasos decisivos para defender la soberanía de su país.
«Hoy decimos en Venezuela: no hay amenaza ni agresión que atemorice a nuestro pueblo ni que nos tome por sorpresa. Nuestro pueblo se ha preparado con serenidad para defender su patria, su suelo, sus mares, su cielo, su alma y su historia, con Simón Bolívar al frente», sostuvo.
Destacó que Venezuela ha extraído «grandes lecciones» de la coyuntura actual, «que en años anteriores, llenos de calma aparente», habría sido imposible «divisar con la claridad» que hoy tiene la nación, lo que corresponde a «los intereses nacionales y el derecho a la paz» del pueblo.
Dispuestos a defender la patria con las armas
En ese sentido, llamó a recordar que tras el inicio del amplio despliegue militar estadounidense en el mar Caribe, que ya suma 17 semanas, se han ejecutado los ejercicios militares «Operación Independencia 200» en todo el territorio venezolano.
«Han sido 17 semanas de guerra psicológica y presiones que, lejos de atemorizar a nuestro pueblo, han despertado una fuerza de resistencia, de conciencia nacional. En estos meses se han ejecutado con éxito grandes ejercidos populares, militares y policiales, de norte a sur, de este a oeste, de todas las regiones de defensa integral del país», resaltó.
Esto ha permitido demostrar «una capacidad inmensa de coordinación, comando, control, comunicación. Y, sobre todo, de unión popular-militar-policial, que expresa el deseo de toda Venezuela de defender» su «derecho a la paz y a la estabilidad», de conformidad con lo consagrado en la Constitución local y el derecho internacional, detalló.
Con información de El Universal







