Nicolás Maduro prometió la noche de este miércoles 26 de marzo recuperar el Zulia de las “mafias políticas” que operan en el estado y que son, acusó, financiadas por el gobernador Manuel Rosales.
Desde La Casona, en Caracas, en un pase televisivo con la inauguración de la Estación de Bombeo Tulé III en el municipio Mara, el líder oficialista pidió a la población “hacer mucho más para recuperar las instancias de poder y que la Gobernación del Zulia esté al servicio del pueblo empoderado para financiar desde acá las agendas concretas de acción, para financiar proyectos y no las mafias políticas”.
El gobernante cuestionó a Rosales al señalar que “no ha hecho nada” por la entidad. “Ahora vienen elecciones, el 25 de mayo ¿Qué va a elegir el Zulia? Díganme una sola obra que haya hecho Manuel Rosales, que se va a inscribir, una obra… ¿Que agarró una escoba y barrió la plaza Bolívar de Maracaibo? Nada, nada”, apuntó.
En ese sentido, aseguró que se ha “echado al Zulia en los hombros, combatiendo mafias, narcotraficantes, alcaldes que están presos por mafiosos y todo el que se meta a mafioso, pal’ pote como dicen”.
Maduro añadió que en el Zulia “los presupuestos en lugar de ponerlos al servicio de las comunidades organizadas los ponen al servicio de Primero Justicia y los mafiosos”.
Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, reportó el pasado sábado 22 la detención de tres alcaldes oficialistas y tres opositores del estado acusados de estar vinculados con una red de narcotráfico.
Se trata de los burgomaestres chavistas Jorge Nava Paz, Alberto Sobalvarro y Danilo Añez Polanco, de Miranda, Almirante Padilla y Jesús Enrique Lossada, y los opositores Nervins Sarcos, Rafael Ramírez y Fernando Loaiza, de Colón, Maracaibo y Catatumbo, respectivamente, según detalló el también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz.
Con información de Venezuela News